Originales, veganos… Complementos hechos a mano con cariño

Yo reciclo, Kucoo reutiliza. Y tú ¿reciclas y reutilizas?

Repasando los recuerdos de mi infancia, me doy cuenta de que lo de reutilizar me viene de siempre. Nunca olvidaré esa caja de corcho, con tapa deslizante, que guardaba una botella de licor que le regalaron a mi padre y que luego se convirtió en uno de mis más valiosos tesoros. Fue el armario de mis Barbies, también su baúl cuando, en mis juegos, emprendían largos viajes en barco. El canapé de su cama, cuando luego hice un colchoncillo para que durmiesen…

Hoy, sigo reutilizando y reciclando. Guardo esos pequeños trozos de tela e hilo que siempre sobran para rellenar cojines, los más grandes los almaceno por colores para labores de patchwork. Los botes de frutos secos para ensalada que compro en Mercadona los reutilizo para guardar materiales.

Con un pequeño trozo de tela y otro de guata que han sobrado de cualquier labor puedes confeccionar sencillas piezas para mantener tus accesorios de costura en orden y a la mano.
Con un pequeño trozo de tela y otro de guata que han sobrado de cualquier labor puedes confeccionar sencillas piezas para mantener tus accesorios de costura en orden y a la mano.

Los botellines plásticos de agua son los juguetes preferidos de Lola. Una vez vacíos, les quito la etiqueta de papel y se los doy. Los persigue, les ladra, los lleva de un lado a otro, los muerde… Así, cuando se van al contenedor, ya han tenido un segundo uso.

En nuestro taller, he colocado una tradicional pizarra de tiza, para evitar utilizar tanto papel en recordatorios temporales. Reutilizamos las cajas de cartón para almacenar el papel que luego se irá al contenedor azul y ahora, que se acercan los tiempos de realizar las labores de nuestro huerto urbano, tengo reservadas unas enormes botellas de plástico para crear invernaderos para las semillas que guardamos de la siembra del año pasado.

Todos estos pequeños gestos desarrollan mi imaginación y me unen más a la naturaleza a la que tanto admiro y respeto. Este planeta es nuestra casa, y es nuestro deber mantenerla limpia y en buen estado. Me preocupa esa tendencia de comprar productos de dudosa calidad, que se estropean enseguida y van a parar casi de inmediato a un contenedor, para luego terminar formando parte de esas lamentables montañas de basura que pretendemos que no existen por mirar hacia otro lado.

Me enorgullece pensar que nuestros collares Kucoo Hecho a Mano son a prueba de juegos caninos, porque pueden lavarse muchas veces, tanto como tus vaqueros preferidos, incluso en lavadora, y sus enganches son mucho más resistentes que los de plástico. Es nuestra manera de contribuir a no generar tanta basura.

Nos encanta que las bolsas de plástico estén destinadas a desaparecer, y por ello confeccionamos bonitas y resistentes bolsas de tela, muy perrunas, para que el hacer la compra sea más sostenible con nuestro entorno mientras mostramos a todos en el supermercado que somos los mejores amigos de nuestros perros.

Muchos me comentan que no merece la pena mi labor de separar los desperdicios y depositarlos en el contenedor que les corresponde, porque dudan de que ese material sea reciclado realmente. Yo siempre respondo lo mismo “yo cumplo con separar, es lo que está en mis manos hacer por el planeta. No puedo controlar todo el proceso, pero, al menos, hago lo que me corresponde como ciudadana responsable”.

Únete a esta cruzada en favor de la naturaleza. Reutiliza y recicla todo lo que puedas. No tires algo sin antes pensar si lo puedes aprovechar para algo más. Seguro que se te ocurre una idea genial que te llenará de satisfacción. Cuéntanos que haces para que nuestro planeta sea un poco más feliz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los botes de frutos secos para ensalada de Mercadona son ideales para guardar cosas. Uno de los muchos que tenemos en el taller los uso para guardar trocitos de papel y no hacer mil viajes a la bolsa de papel para el contenedor azul.
Fin