Originales, veganos… Complementos hechos a mano con cariño

¿Estamos realmente comprometidos con las mascotas?

Cuando el dinero escasea, es necesario establecer prioridades. Para los que tenemos el corazón comprometido con nuestros animales de compañía, su alimentación, cuidados y salud son, definitivamente, una prioridad. Comprometidos con las mascotas.

Comprometidos con las mascotas
Lola y yo, siempre comprometidas la una con la otra.

Lamentablemente, muchas personas y familias, ven con dolor como su mascota enfrenta problemas de salud y no tienen recursos económicos para cubrir los gastos de un tratamiento veterinario. Es la cara oculta de la crisis para los propietarios de mascotas, agravada cuando el IVA en la sanidad de las mascotas se incrementó del un 8 a un elevadísimo 21%, muestra clara de que para los que dirigentes políticos los animales no son importantes.

Por suerte, hay muchos colectivos comprometidos con este tipo de situaciones. En las redes sociales encontramos noticias alentadoras de albergues que aceptan a personas sin recursos con sus mascotas. De animales que recubran la salud gracias a donativos de personas sensibilizadas.

Comprometidos con las mascotas

De esta manera, me encontré un día con la iniciativa Compromiso Mascota, promovida por la Asociación Española de Veterinarios Clínicos (AEVET) quienes, preocupados ante el drástico descenso de visitas al veterinario y el aumento del número de mascotas abandonadas como consecuencia de la subida del IVA, se han propuesto demostrar rechazo su rechazo ante esta medida y concienciar acerca de la problemática que supone para los propietarios de mascotas el incremento de los impuestos a la sanidad veterinaria.

Comprometidos con las mascotas
¿A ver quién es el valiente que no se comprometería con la preciosa Mariposa?

Compromiso Mascota pone a la venta el “anillo de compromiso”, un símbolo mediante el cual los propietarios podemos sellar nuestro compromiso, no sólo con las nuestras sino, con todas las mascotas. Y es que el dinero obtenido con su venta es destinado, de manera íntegra, a cubrir los gastos veterinarios necesarios para salvar la vida de mascotas de personas sin recursos que necesitan atención médica urgente. El anillo es una preciosa correa roja, que te llega a tu buzón en una bolsita negra a cambio del pago de 6 euros (gastos de envío incluidos). Puedes adquirirlo a través del sitio web http://www.compromisomascota.com

Si eres un profesional veterinario, puedes adherir tu centro a esta iniciativa a través del mismo sitio de internet. Aún hay muchas provincias en las que no hay ningún centro adherido, mientras que en otras, como Madrid por ejemplo, hay una larga lista de clínicas veterinarias a las que las personas sin recursos económicos pueden acudir para recibir ayuda para salvar la vida a sus mascotas.

Comprometidos con las mascotas
Compromiso Mascota

Con mi perro hasta el fin del mundo

Nada justifica el abandono de un animal. Pero de nada sirven las campañas de concienciación si no se crean los canales para que las personas que los queremos como lo que son, parte de nuestras familias, podamos recibir apoyo en situaciones críticas, como un problema de salud e, incluso, uno de carácter legal.

Muchos de los productos que confeccionamos, en Kucoo Hecho a Mano, invitan a declarar públicamente el amor que sentimos hacia nuestros animales con frases como “soy guau”, “con mi perro hasta el fin del mundo” o “quien tiene un perro, tiene un tesoro”.

Con la compra y el uso de este anillo no sólo serás un exponente de este compromiso con las mascotas, sino que te convertirás en un actor participativo en ese gran movimiento que busca que los animales sean amados, respetados y considerados en este planeta que, también, es de ellos.

Propietario, veterinario ¡acepta el compromiso! Te enamorarás de esta iniciativa. Comparte tu compromiso para animar a más humanos a que se comprometan con las mascotas. Visita www.compromisomascota.com para obtener más información.

Fin