Originales, veganos… Complementos hechos a mano con cariño

Promueve el respeto por los animales ¡Apuesta por los productos veganos!

Vestir artículos veganos es muy fácil gracias al interés por producir tejidos sostenibles y respetuosos con los animales.

El diccionario de la lengua española indica que el vegano es aquel que practica el veganismo que, a su vez, es definido como la actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal.

Aunque muchos ven a los veganos como personas que no se alimentan de animales ni productos derivados de ellos, la verdad es que ésta práctica va más allá, procuran vestir artículos veganos. Según el blog filosofiavegana.blogspot.com

“El veganismo es esencialmente un principio moral específico que se resume en la idea de no utilizar a los demás animales —los animales no humanos. No utilizarlos para ningún propósito ni en ninguna forma.

En la práctica, el veganismo significa dejar de participar en la explotación animal. Por ejemplo: no consumir productos de origen animal, ya sea con fines alimenticios, de vestimenta, higiene, ocio o entretenimiento; así como no participar en ninguna actividad que implique utilizar a los otros animales.”

Para los amantes de los animales, cada día es más duro ver como se vulneran los derechos de estos seres en nuestro “beneficio”. Por supuesto, esto es un maltrato hacia unos seres que nos demuestran constantemente poseer, en muchos aspectos, una inteligencia superior a la nuestra. Basta con analizar por un momento el impacto negativo que las actividades del ser humano tienen sobre el planeta en el que todos vivimos, mientras que los animales muestran un respeto innato por el ambiente que les rodea, su equilibrio y la relación con las especies con las que conviven.

El camino hacia una vida vegana no es sencillo en una sociedad donde la alimentación se basa en productos procedentes directamente de los animales. Pero esto no significa que no podamos avanzar en un camino amable con los animales, sumando gestos que encaminen nuestros hábitos de consumo a productos más respetuosos con las especies con las que compartimos este planeta, que es tan nuestro como suyo.

VISTE VEGANO

Las opciones para vestir artículos veganos, utilizando ropa, calzado y complementos confeccionados sin utilizar materiales derivados de los animales son muy variadas.

Evitemos las prendas manufacturadas con cuero, piel de animales como cocodrilos, serpientes, canguros, corderos, entre muchos otros; seda, lana, angora, pashmina, casimir, shearling (piel o gamuza con lana), pelo de camello, visón, conejo… También podemos prescindir del vellón, el mohair, la gamuza, las plumas y los adornos de piel.

En cambio, digamos sí a materiales hechos por el hombre como piel sintética o poli piel, algodón, lona, nailon, poliéster, rayón, microfibras, franela de algodón, tela vaquera, sarga, lino, entre muchos otros. El neopreno se esta utilizando para la manufactura de calzado de invierno con excelentes resultados.

Vestir artículos veganos
Vestir artículos veganos
Vestir artículos veganos
Vestir artículos veganos

En la actualidad se están desarrollando nuevas opciones de tejidos, que además son sostenibles, a partir de piel de naranja, cáscara de plátano, restos de café, botellas de plástico, bacterias, hongos y hasta estiércol de vaca. Cada día el abanico de materiales para vestir artículos veganos es más amplio.

“Todo esto trae consigo una evolución en la manera de hacer las cosas, nuevas técnicas con cambios reales para modificar la forma de producir. Todo para contribuir a paliar el daño que sufre el planeta por causa de la deforestación y la contaminación.”

http://thecircularproject.com/

ELIGE PRODUCTOS NO TESTADOS EN ANIMALES

Por suerte, una simple búsqueda en internet te puede llevar a muchos listados de marcas que producen cosméticos, artículos de higiene personal y de oficina no probados en animales, a la venta en diferentes países. Cada día más marcas apuestan por erradicar la crueldad hacia los animales de sus procesos de producción y pasan a formar parte de estas listas, cada vez más consultadas por clientes que se preocupan más por lo que sucede detrás de lo que compran.

Algunas de estas marcas, amigables con los animales, son tan conocidas como Botegga Verde, Rituals, The Body Shop, entre muchas otras.

Puedes consultar la lista de las empresas que NO testan en animales aquí: http://www.consumetico.org/es#.W3WtHpMzbMU

Si, por el contrario, quieres hacer una búsqueda inversa, es decir, la de las marcas que SI testan en animales, visita este enlace: https://potisman.com/marcas-que-si-testan-en-animales/

Ten siempre presente que, como consumidor, tienes el derecho a conocer cómo y con qué se elaboran los productos que compras. Sé selectivo. Compra con el bolsillo y con la conciencia.

Si amas a los animales, apúntate a llevar un estilo de vida cada vez más cómodo, sostenible y amable con ellos. Promueve el respeto por los animales. Todos los productos Kucoo Hecho a Mano están confeccionados con materiales libres de crueldad hacia los animales, es parte de nuestros valores.

¿Se te ocurren otros hábitos que nos conduzcan dejar de participar en la explotación animal? Nos encantará que nos los comentes.


Enlaces de interés:

Fin