Originales, veganos… Complementos hechos a mano con cariño

Blog

Cambio de casa con perros y gatos
Sin categoría

Consejos para un cambio de casa con perros y gatos

Creo que no me equivoco al decir que uno de los procesos más temidos para cualquiera es la mudanza a otra vivienda. Pero si tienes gatos, perros o gatos y perros, tienes que tomar en cuenta factores adicionales antes, durante y después del cambio de casa. Te cuento mi experiencia y algunos consejos.

Leer más»
Mariposa, un gato con epilepsia
Gatos

Mariposa, una gatita con epilepsia

Un perro o gato con epilepsia puede llevar una vida perfectamente normal si recibe la medicación adecuada. La observación y las revisiones periódicas nos dirán con detalle como está su salud y, lo más importante, es que se reducirán o, en el mejor de los casos, desaparecerán los ataques convulsivos. Mariposa es la gata más dulce que nadie se pueda imaginar y para mí es un placer, y una prioridad, darle su medicación cada doce horas. Es lo menos que puedo hacer para agradecerle toda la dulzura y serenidad que le ha aportado a mi vida desde que sus patitas pisaron nuestra casa.

Leer más»
Kucoo

Cubreorejas para perros ¿Estética o utilidad?

El cubreorejas es una especie de redecilla que se coloca desde la parte alta de la cabeza del hasta el cuello, sujetándose en esta zona gracias a dos bandas elásticas. De esta manera, en su parte central, las orejas del perro quedan resguardadas de los agentes externos antes mencionados.

Leer más»
Perros

Rudy, o cómo criar a un cachorro y no morir de un ataque de nervios

Como con los hijos, nunca dejarás de educar a tu perro, pero cada día que pases en su compañía le amarás más y él nunca dejará de enseñarte cosas maravillosas que solo los animales pueden compartir con nosotros. Después de todo, tenemos el deber de enseñarles como vivir en nuestro ambiente, porque hemos sido nosotros los que los hemos arrancado de su entorno natural.

Leer más»
Perros

Y vosotros, perros del mundo ¿Qué pedís en esta Navidad?

Muchas veces me lo pregunto ¿qué es lo que más le gusta a Lola? Le gustan muchas cosas: comer, correr, los días de viento, saludar a humanos propios y extraños, dormir, jugar con botellines de plástico, pasear en coche, las visitas humanas, los mimos, estar en casa, el parque, su cama grande, beber agua del bidé… Pero ¿lo que más le gusta?

Leer más»
Perros

No es más limpio el perro que no ensucia, sino el que no está en medio cuando limpias

¿Es tu perro de esos que se asustan con el ruido del aspirador? ¿O de los que ven en la fregona y la escoba a dos armas peligrosas? Si, ante la presencia de estos tres limpios enemigos, tu perro opta por quedarse muy quieto en su cama es posible que, sin saberlo, seas una persona con mucha suerte, porque si ya dedicar un día a la limpieza no suele resultar muy divertido, hacerlo bajo la estricta vigilancia de tu perro, te aseguro, no hace la tarea más fácil.

Leer más»
Kucoo

Ten sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras los persigues

En los tiempos que corren, la palabra emprendedor se ha puesto de moda. Frases como ‘tus ideas valen mucho’, ‘saca adelante tu proyecto’ o ‘crea tu propia empresa a partir de tu sueño’ se repiten a diario con palabras diferentes y en boca de muy variados personajes. Y aunque la realidad es bastante diferente a lo que se pinta en conferencias y discursos, lo que sí es cierto es que es muy gratificante trabajar por un proyecto propio, aunque requiere esfuerzo y una muy buena dosis de fe y perseverancia.

Leer más»
Perros

Más vale vacunar que curar: Vacunas obligatorias y cuidados veterinarios básicos que debes dar a tu perro

Muchas personas tenemos la percepción de que nuestros perros son como niños eternos. En parte se debe a la imagen de indefensión que para los humanos representa el que nuestras mascotas no puedan hablar. Pensar que nuestro perro puede estar sintiendo alguna molestia física y que no puede decirnos qué es, preocupa a muchos y debe hacernos reflexionar acerca de la importancia de la atención veterinaria preventiva y del cumplimiento del calendario de vacunaciones.

Leer más»
Perros

Quien tiene un perro ¡tiene un tesoro!

Las personas o hechos que se convierten en determinantes para la vida de alguien son aquellos que han supuesto un cambio real en su comportamiento. El comienzo de una nueva etapa, el inicio de una vida en un nuevo país, tener un hijo, perder a alguien querido, son hechos que han cambiado la vida de muchas personas para siempre. Aunque parezca una banalidad, la entrada de un perro a tu rutina diaria también puede tener una gran influencia en tu vida. Estos son sólo algunos de los cambios de los que hago responsable a Lola, para bien o para mal.

Leer más»
Perros

Cría perros ¡y te lamerán los morros!

Los que no tienen la fortuna de convivir con una mascota, miran con horror que nuestros animalitos recorran nuestra cara con sus lenguas y que intenten hacer lo mismo con ellos. Para estas personas y para los que sí nos dejamos besar, no sólo por nuestros perros, sino por cualquier otro que nos encontremos por la calle, van estas consideraciones acerca de lo que significan los besos caninos y sus beneficios.

Leer más»
Kucoo

Érase una vez…

La primera vez que la vi estaba medio dormida. Era una bolita peluda de tres meses, con largas orejas y con olor a leche. Durante su primer año de vida retó mi paciencia y luchó por hacerse con la autoridad de nuestra relación. Su obsesión por los calcetines me hizo correr tras ella en medio de la oscuridad de una noche de invierno, mientras ella perseguía los que llevaba puestos un veloz corredor que, sin detenerse, gritaba “¡Cógela, cógela!“, a lo que yo respondía, casi sin aliento, “¡Para, para!“.

Leer más»